¡7 tips para elegir el mejor nombre de dominio!

Cursos WordPress Tips Elegir Dominio

Elegir el nombre de dominio correcto para tu sitio web es crucial para tu éxito. Si eliges el nombre de dominio incorrecto, puede ser una molestia cambiar más adelante sin dañar tu marca y las clasificaciones de búsqueda.

Es por eso que es extremadamente importante que elijas el mejor nombre de dominio desde el principio.

Al comenzar, puede ser difícil encontrar ideas de nombres comerciales con un nombre de dominio perfecto.

En este artículo, compartiremos todos los consejos que necesitas para obtener ideas de nombres de dominio y elegir el mejor nombre de dominio.

14 consejos para elegir el mejor nombre de dominio

Al comenzar un blog, elegir un nombre de dominio puede ser estresante porque no quieres cometer ningún error.

Para facilitar el proceso, tenemos una lista de 7 tips que puedse usar para elegir el mejor dominio para tu sitio web.

Echemos un vistazo a estos consejos uno por uno con más detalles.

1. Quédate con .com

Hay muchas nuevas extensiones de nombres de dominio disponibles hoy en día, desde .com, .net y .org originales hasta extensiones de nicho como .pizza, .photography e incluso .blog.

Siempre recomendamos elegir un nombre de dominio .com.

Si bien puede ser tentador crear nombres de blog inteligentes utilizando nuevas extensiones, .com sigue siendo la extensión de nombre de dominio más establecida y creíble.

Las extensiones de dominio más recientes como .ninja o .photography pueden no ser confiables.

Los dominios Dot-com también son los más recordables. Muchos usuarios, especialmente aquellos que no son tan expertos en tecnología, escribirán automáticamente “.com” al final de cada dominio sin pensarlo.

Si tu sitio web es algo así como juanripoll.fotografia, y tus usuarios escriben accidentalmente juanripoll.fotografia.com, terminarán en una página de error en el sitio web fotografia.com.

Es inteligente evitar ese riesgo si te quedas con .com.

Sin mencionar que la mayoría de los teclados de los teléfonos inteligentes tienen automáticamente un botón .com.

2. Usa palabras clave en tu nombre de dominio

Las palabras clave juegan un papel importante en un dominio. Al usar palabras clave en tu nombre de dominio, le dices a los motores de búsqueda de qué trata tu sitio web. Junto con un contenido de calidad y una buena experiencia de usuario, las palabras clave en tu dominio pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta en Google.

Si te es muy difícil encontrar un buen dominio con tus palabras clave de destino, deberás ser creativo y combinar tus palabras clave con otras palabras para que tu dominio se destaque.

3. Mantén tu nombre de dominio corto

Si bien las palabras clave son importantes, no te excedas con la longitud del dominio. Es mejor tener un nombre de dominio corto y facilmente recordable.

Recomendamos mantener tu nombre de dominio con menos de 15 caracteres. Los dominios más largos son más difíciles de recordar para tus usuarios (salvo que sea una palabra clave en sí, como ocurre en nuestro caso).

Sin mencionar que los usuarios también serán más propensos a ingresar errores tipográficos con nombres de dominio más largos que pueden conducir a la pérdida de tráfico.

Por eso es una buena idea mantener corta la longitud de tu dominio.

4. Haz que tu nombre de dominio sea fácil de pronunciar y deletrear

Deberías poder compartir fácilmente tu nombre de dominio al hablar y escribir. Nunca se sabe cuándo se te pedirá que compartas tu nombre de dominio en persona.

Si planeas usar tu nombre de dominio para crear una dirección de correo electrónico profesional, definitivamente debería ser fácil de entender y deletrear para cualquier oyente.

5. Mantenlo único y de marca

El nombre de dominio de tu blog debe ser único, para que puedas destacar en la mente de tus lectores. Es inteligente investigar otros blogs en tu nicho y descubrir qué nombres de dominio están usando.

No deseas utilizar accidentalmente un nombre de marca comercial ni ser acusado de copiar a otro blogger.

También puedes elegir un nombre de dominio que sea más personalizado.

Los nombres de dominio de marca son únicos, pegadizos y fácilmente recordables. Por ejemplo, “Amazon.com” es un nombre mucho más personalizado que “ComprarLibrosOnline.com”.

6. Evita guiones en el nombre de dominio

Nunca crees un nombre de dominio con guiones. Los guiones pueden ser un signo de dominios de spam con los que no deseas estar asociado.

Los dominios con guiones también son propensos a errores tipográficos. Si eliges un nombre de dominio con guiones porque el dominio que deseas ya está ocupado, entonces tus usuarios probablemente terminarán en el sitio de tu competidor si se olvidan de escribir el guión.

7. Evita las letras dobles

Es una buena idea evitar dominios con letras duplicadas, ya que aumenta las posibilidades de perder tráfico por errores tipográficos. Por ejemplo, un dominio como laalcoholera.com será más propenso a los errores tipográficos y provocará mayor pérdida de tráfico.

Evitar letras duplicadas también hará que tu dominio sea fácil de escribir y sea más fácil de marcar.

Eso es todo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo elegir un nombre de dominio perfecto para tu blog o negocio. Para poder empezar tu web te recomendamos nuestro Curso WordPress Básico: Las Bases.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)