¿Cómo insertar caracteres especiales en WordPress?

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

¿Alguna vez te has preguntado cómo los sitios populares agregan marcas registradas ™, derechos de autor ©, ® derechos registrados o caracteres de moneda en sus artículos?

Recientemente, uno de nuestros clientes nos preguntó si había una manera fácil de insertar caracteres especiales en las publicaciones y páginas de WordPress. Estos caracteres no se encuentran en un teclado promedio, lo que dificulta que los principiantes los usen.

En este artículo, vamos a ver múltiples formas de insertar fácilmente caracteres especiales en publicaciones de WordPress. Puedes elegir el método que más te cuadre 🙂

Insertar caracteres especiales en el Editor de Bloques de WordPress

El editor de bloques de WordPress no viene con un bloque especial que nos permita añadir caracteres especiales a nuestros párrafos.

Sin embargo, hay dos formas en las que podemos añadir caracteres especiales en el editor de bloques de WordPress. Echemos un vistazo a ambos, para que puedas decidir cuál es la más fácil para ti.

1. Insertar caracteres especiales utilizando el código de entidad HTML

Cuando escribimos una publicación en nuestro WordPress, ésta se formatea automáticamente en HTML. 

El lenguaje HTML viene con una lista de entidades HTML. Estos son códigos especiales que podemos usar dentro de HTML para mostrar caracteres, símbolos, flechas y más.

Esto nos permite insertar caracteres especiales en HTML que normalmente no se encuentran en los diseños de teclado.

Por ejemplo, si deseamos insertar un símbolo de marca registrada ™, podemos usar el código de entidad HTML “™” para mostrarlo.

Del mismo modo, si deseamos insertar un símbolo de copyright ©, podemos usar el  “&code;” en nuestro artículo.

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

Observa cómo cada código de entidad HTML comienza con un signo de “&” y termina con un “;“. Una vez introducido en el editor de bloques, al terminar de editar el párrafo, se convierte en el símbolo correspondiente.

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

Hay una amplia gama de caracteres disponibles como entidades HTML, incluidos caracteres especiales, caracteres latinos, símbolos matemáticos, monedas, símbolos de medición científica y más.

Para obtener la referencia completa, podemos consultar el cuadro de referencia de entidades de caracteres HTML de W3.org .

2. Insertar caracteres especiales en WordPress usando un plugin

Si necesitamos insertar caracteres especiales de forma regular, sería mejor usar un plugin en lugar de consultar el cuadro de referencia de la entidad HTML cada vez.

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el complemento Insert Special Characters. Para aprender a instalar y activar plugins, consulta nuestro Curso WordPress Básico.

Tras la activación, simplemente editaremos la entrada o página donde deseamos insertar caracteres especiales. Dentro del bloque de párrafo, haremos click en la flecha desplegable en la barra de herramientas del bloque y seleccionaremos la opción “Special Characters“.

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

Aparecerá una ventana emergente que muestra caracteres especiales. Simplemente localizaremos el carácter especial que deseamos insertar y luego haremos click para insertarlo en el editor.

Insertar caracteres especiales en el antiguo editor de WordPress

Si todavía estamos utilizando el antiguo editor clásico en WordPress, será mucho más sencillo añadir directamente caracteres especiales.

Primero, deberemos hacer click en el botón que amplia nuestra barra de herramientas (botón señalado en la fila superior) y seguidamente en el botón de de caracteres especiales (botón señalado en la fila inferior) .

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

Al hacer clic en el botón de caracteres especiales, aparecerá una ventana emergente que muestra algunos caracteres especiales de uso común. Nos ofrece símbolos de moneda, marca registrada, derechos de autor, signos registrados, símbolos matemáticos y signos.

Cursos WordPress Valencia insertar caracteres especiales

Recuerda que este método solo funciona en el editor clásico de WordPress o en el bloque “Clásico” del editor de boques de WordPress.

Simplemente haremos click en el símbolo o carácter que deseamos usar, y se insertará en nuestra publicación.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo insertar caracteres especiales en publicaciones y páginas de WordPress. También puedes consultar nuestra formación completa de WordPress echando un vistazo a nuestra Carrera Profesional de Diseño Web con WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “¿Cómo insertar caracteres especiales en WordPress?”

  1. Hola
    Muy útil la información. Te planteo lo siguiente. Al hacer clic en un caracter especial no ocurre la inserción y no se que puede estar pasando. Gracias por tu atención

    Responder

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe Todas las Fechas de Nuevos !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)