¡Plugins imprescindibles para WordPress! (Parte 3)

Curso WordPress Plugins Imprescindibles 3

Este es el último artículo de la serie de artículos titulados “Plugins Imprescindibles para WordPress” para llevar tu negocio digital al siguiente nivel en 2020.

Como ya vimos en los dos artículos anteriores (parte 1 y parte 2), hay más de 55,000 plugins en el repositorio de plugins gratuitos de WordPress entre los que puedes elegir además de los plugins desarrollados por empresas de pago.

Y en una tercera ocasión, te ofrecemos la última parte de nuestra lista de plugins imprescindibles para WordPress con el objetivo de que pueda ayudarte a hacer crecer tu negocio digital. En este artículo, continuamos con los plugins detallados en la segunda parte, por lo que empezaremos a contar a partir de dónde terminó la anterior lista.

12. Shared Counts

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Shared Counts es el mejor plugin de redes sociales para WordPress que te permite añadir fácilmente hermosos botones para compartir en redes sociales tu sitio web.

También muestra los recuentos de compartidos, lo que te ayuda a agregar pruebas sociales a tu sitio web.

Si bien, hay muchas soluciones de pago disponibles, este plugin gratuito las supera a todas en cuanto a la calidad y el rendimiento del código.

Recomendamos utilizar Shared Counts porque ofrece una solución fácil de usar tanto para principiantes como para desarrolladores.

13. WP Mail SMTP

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Por defecto, WordPress usa la función de correo PHP para enviar correos electrónicos. El problema es que las empresas de alojamiento de WordPress no tienen esta característica configurada correctamente o la bloquean para evitar abusos.

Básicamente, esto significa que tanto tú como tus usuarios podéis no recibir notificaciones importantes por correo electrónico de tu sitio de WordPress.

WP Mail SMTP resuelve este problema enviando correos electrónicos de WordPress utilizando un servidor de correo SMTP adecuado.

14. Insert Headers and Foooters

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Mientras administras tu sitio de WordPress, es posible que a veces necesites agregar fragmentos de código a tu encabezado o pie de página de WordPress para verificaciones, insertar scripts de retargeting de anuncios, etc.

Insert Headers and Footers te permite agregar fácilmente fragmentos de código a tu sitio de WordPress sin editar los archivos del tema.

Este plugin gratuito es extremadamente útil parta facilitar la tarea de administración e inclusión de códigos externos a WordPress.

15. WPML

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Por defecto, WordPress no te permite crear fácilmente un sitio web multilingüe. Este es un desafío para las empresas que atienden a una base de clientes multilingüe en diferentes ubicaciones geográficas.

Aquí es donde necesitarás WPML . Es un plugin multilingüe de WordPress que te permite crear fácilmente sitios web multilingües con WordPress .

Es muy fácil de usar, compatible con SEO y te ayuda a crear fácilmente contenido en diferentes idiomas (el mismo contenido en español, francés, inglés, etc…).

Alternativa: TranslatePress es una excelente alternativa que está creciendo rápidamente.

16. WooCommerce

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

WooCommerce es el plugin de comercio electrónico más popular para WordPress utilizado por más de 4 millones de sitios web.

Viene con todas las potentes funciones que necesitas para crear una tienda en línea.

En los últimos años, WooCommerce se ha establecido como el plugin de comercio electrónico más dominante para WordPress. Incluso hay un ecosistema de WooCommerce ahora con alojamiento dedicado de WooCommerce , temas de WooCommerce y extensiones de WooCommerce disponibles.

Complemento complementario : TrustPulse te ayuda a ganar instantáneamente la confianza del cliente con pruebas sociales.

Alternativa: BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico totalmente compatible para WordPress. Ofrece alta escalabilidad y bajo mantenimiento para propietarios de tiendas serios.

Y con esté artículo finalizamos nuestra serie de artículos sobre “Plugins Imprescindibles para WordPress”. Puedes ver los artículos anteriores en los siguientes enlaces: parte 1 y parte 2.

Por último, uno de los plugins nombrados en esta lista conforman el pilar principal de nuestro Curso WordPress Avanzado: Tienda Online. Efectivamente, WooCommerce. Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a tu web profesional y ganar dinero por internet lánzate al comercio electrónico con WooCommerce.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe Todas las Fechas de Nuevos !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)