¡Plugins imprescindibles para WordPress! (Parte 1)

Curso WordPress Plugins Imprescindibles 1

¿Buscas los mejores plugins de WordPress para llevar tu negocio al siguiente nivel en 2020?

Hay más de 55,000 plugins de WordPress entre los que puedes elegir. Esto hace que sea extremadamente abrumador para los nuevos usuarios encontrar el plugin adecuado para su sitio web.

Los lectores a menudo nos piden las mejores sugerencias de plugins de WordPress para SEO, redes sociales, copias de seguridad, velocidad, etc.

Tener una lista de plugins y herramientas de WordPress puede ayudarte a hacer crecer tu negocio online. En este artículo, compartimos nuestra selección de los plugins imprescindibles de WordPress para sitios web comerciales en 2020.

1. WPForms

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Cada sitio web necesitas un formulario de contacto porque facilita a tus visitantes ponerse en contacto contigo. WPForms es el plugins de formulario de contacto más fácil de usar para WordPress.

Este generador de formularios en línea de arrastrar y soltar te permite crear fácilmente formularios de contacto, formularios de suscripción por correo electrónico, formularios de pedido en línea, formularios de pago, encuestas y básicamente todos los demás tipos de formularios en línea con solo unos pocos clicks.

WPForms se integra con todas las plataformas populares de marketing y pago, por lo que puedes crear formularios potentes en menos de 5 minutos.

Incluso viene con opciones para ayudarte a crear un formulario personalizado de registro de usuarios de WordPress y una página de inicio de sesión.

Más de 3 millones de sitios web usan WPForms, y han mantenido constantemente un promedio de calificación de 4.9 de 5 estrellas durante más de 3 años.

Hay una versión gratuita del plugin: WPForms Lite, disponible para aquellos que buscan una solución simple.

Si estás buscando seriamente hacer crecer tu negocio, le recomendamos que obtengas la versión Pro porque viene con todas las funciones poderosas que necesitas para impulsar tus esfuerzos de generación de leads.

Alternativa: Formidable Forms es una excelente alternativa para crear formularios avanzados de WordPress de manera sencilla.

2. Yoast SEO

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

El SEO te ayuda a atraer más visitantes desde los motores de búsqueda a tu sitio web. Si bien WordPress es compatible con SEO desde el primer momento, hay mucho más que puedes hacer para aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando las mejores prácticas de SEO.

Yoast SEO es uno de los plugins de WordPress más populares de todos los tiempos. De todos los plugins SEO de WordPress, Yoast SEO ofrece la solución más completa con todas las características y herramientas que necesitas para mejorar el SEO de tu web.

Te ayuda a agregar metaetiquetas, generar mapas del sitio, conectar tu sitio a Google Search Console, optimizarlo para las redes sociales y más.

Yoast viene con una poderosa función de redireccionamiento que te permite crear fácilmente redireccionamientos 301 que es extremadamente útil. También detecta el cambio de URL y crea redireccionamientos automáticos, por lo que no tendrás enlaces rotos en tu sitio web.

Alternativa: All in One SEO Pack es una gran alternativa para Yoast SEO.

3. Sucuri

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

La seguridad debe ser una prioridad para todos los propietarios de negocios en línea. Sucuri ofrece un plugin de seguridad para WordPress y un firewall de aplicaciones web que es probablemente una de las mejores protecciones que puedes obtener para tu sitio.

Supervisan y protegen su sitio de DDoS, amenazas de malware, ataques XSS, ataques de fuerza bruta y, básicamente, cualquier otro tipo de ataque. Si no tienes un firewall en tu sitio web, debes agregar uno hoy.

4. UpdraftPlus

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

UpdraftPlus es el plugin de respaldo de WordPress más popular en el mercado. Te permite configurar copias de seguridad automáticas y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota como Google Drive, Dropbox, S3, Rackspace, FTP, correo electrónico y más.

También hace que sea muy fácil restaurar tu sitio web desde una copia de seguridad.Su plugin base es gratuito, pero también tienen un plan pago con funciones adicionales y soporte prioritario.

Alternativa: BackWPup y VaultPress (Jetpack Backups) también son soluciones excelentes.

5. WP Rocket

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

WP Rocket es el mejor plugin de almacenamiento en caché de WordPress en el mercado. Te permite mejorar instantáneamente la velocidad y el rendimiento de tu sitio web de WordPress sin necesidad de habilidades técnicas.

Activa automáticamente la configuración de almacenamiento en caché de WordPress recomendada, como la compresión gzip, el caché de página y la precarga de caché. También puede activar características opcionales como imágenes de carga diferida, compatibilidad con CDN, búsqueda previa de DNS, minificación y demás para mejorar aún más los tiempos de carga de la página.

Lo más importante, WP Rocket no espera a que alguien solicite una página para guardarla en la memoria caché. Rastrea y crea automáticamente el caché de tu sitio web, lo que resulta en un aumento instantáneo del rendimiento.

WP Rocket también ofrece Imagify, que es un servicio gratuito de optimización de imágenes para ayudarte a acelerar aún más tu sitio web.

Este es, con mucho, el plugin de almacenamiento en caché más fácil y útil para principiantes. El único inconveniente es que solo existe la versión de pago.

Alternativa: WP Super Cache es gratis, pero no es tan poderoso y sencillo.

6. Elementor PRO

Curso WordPress Plugins Imprescindibles

Elementor PRO es el mejor constructor visual de arrastrar y soltar para WordPress. Te permite personalizar fácilmente TODO el diseño (incluyendo cabeceras y footers del tema) de tu sitio web y crear diseños de página personalizados sin escribir ningún código.

Existen dos versiones, una gratuita (Elementor) y otro de pago (Elementor PRO). Nosotros recomendamos encarecidamente la versión de pago, ya que, trae increibles ventajas sobre la versión gratuita.

Dedicamos nuestro Curso WordPress Intermedio: Elementor PRO a enseñarte a sacarle el máximo partido a este genialísmo constructor visual que te permitirá construir webs profesionales con niveles de personalización milimétricos.

Y hasta aquí la primera parte de los plugins imprenscibles para WordPress. Para seguir descubriendo nuestra lista de plugins imprescindibles puedes visitar la parte 2 y la parte 3 de nuestra lista de plugins imprescindibles para WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe las Actualizaciones de Nuestro Calendario de !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)