¿Cómo monitorizar el tiempo de actividad de nuestro servidor?

Curso WordPress Monitorización

¡Hola! ¿Deseas monitorizar el tiempo de actividad del servidor de tu WordPress? La supervisión del tiempo de actividad del servidor nos permite recibir notificaciones de alerta cuando nuestra web deja de funcionar o es inaccesible.

Mantener nuestra web en línea garantiza que nuestros clientes no tengan problemas para visitarla. Un sitio web que no responde no solo es malo para la experiencia del usuario, sino que también es malo para su clasificación SEO.

En este artículo, vamos a ver cómo monitorizar fácilmente el tiempo de actividad del servidor de nuestra web WordPress. 

Supervisar el tiempo de actividad del servidor con Uptime Robot

Uptime Robot ofrece planes gratuitos y pagos para monitorizar el tiempo de actividad de nuestro servidor.

Su plan gratuito verifica nuestro sitio web cada 5 minutos, y el plan pagado cada 60 segundos. El plan pagado comienza por $ 4.50 por mes (facturado anualmente) e incluye SMS, llamadas de voz, correo electrónico y otras alertas.

Lo primero que tenemos que hacer es visitar el sitio web de Uptime Robot y hacer click en el botón “Sign up“.

Curso WordPress Monitorización

A continuación, seleccionaremos un plan para nuestro servicio de monitorización.

Curso WordPress Monitorización

Después de eso, finalizaremos el proceso de registro (introduciendo nombre, correo y contraseña y activando nuestra cuenta en el correo que nos llegará).

El siguiente paso será iniciar sesión en Uptime Robot y acceder a nuestro panel de control. Desde aquí, debe haremos click en el botón “Add New Monitor“.

Aparecerá una ventana emergente donde seleccionaremos un método de monitorización (HTTP o HTTPS) y luego agregaremos el nombre con el que queremos referirnos a nuestra web, la URL y el periodo de monitorización (recordemos que con el plan gratuito no puede ser inferior a 5 minutos). Más abajo seleccionaremos el correo que hemos introducido durante el registro a efectos de las alertas en el caso de que algún sitio web haya caído.

Una vez que hayamos terminado, haremos click en el botón “Create Monitor” para guardar nuestros cambios.

Curso WordPress Monitorización

Uptime Robot ahora guardará nuestro sitio web y comenzará a monitorizar el tiempo de actividad de nuestro servidor. Podremos ver estadísticas detalladas en nuestro panel de control y recibiremos alertas cuando nuestro sitio web esté inactivo.

Curso WordPress Monitorización

Esto que te acabamos de explicar es sumamente útil cuando administramos varios sitios web, ya que, no tendremos por qué estar accediendo a uno y a otro sitio web para vigilar si están activos o no.

Podremos utilizar esta herramienta para introducir hasta 50 webs que podremos monitorizar.

Ahora tu mantenimiento WordPress serás más sencillo y liviano.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe Todas las Fechas de Nuevos !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)