¿Cómo limpiar la cache en WordPress?

Curso Wordpress limpiar caché

Las soluciones de almacenamiento en caché almacenan una versión estática de nuestro sitio web. Esto permite que WordPress omita la ejecución de los scripts PHP más pesados ​​y mejore la velocidad de nuestro sitio web .

Hay muchos tipos diferentes de soluciones de almacenamiento en caché disponibles. Los más populares son los plugins de almacenamiento en caché de WordPress como W3 Total Cache y WP Super Cache.

Estos plugins ofrecen una interfaz fácil de usar para controlar qué almacenar en caché, cuándo caducar el contenido almacenado en caché y limpiar la caché bajo demanda.

La mayoría de los navegadores web modernos también almacenarán versiones en caché de páginas en nuestro ordenador.

El propósito del almacenamiento en caché es acelerar el sitio web y mejorar la experiencia general del usuario. Sin embargo, a veces esto hace que no veamos los cambios que realizamos de inmediato, sino que tengamos que esperar, lo que puede ser frustrante. En ese caso, deberemos borrar las cachés para ver nuestros cambios en vivo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo borrar nuestra caché en WordPress.

Paso 1: borrar la memoria caché del navegador

Primero, borraremos la memoria caché del navegador web. La mayoría de los navegadores web pueden almacenar contenido estático como hojas de estilo, JavaScript, imágenes de un sitio web para agilizar sus visitas posteriores.

Sin embargo, a veces los navegadores web pueden no darse cuenta de que una página web ha cambiado. En lugar de buscar una copia nueva, aún pueden volver a cargar la página desde la versión almacenada en cache, lo que provoca que se cargue la versión anterior y no la actual.

Vamos a limpiar la caché del navegador Google Chrome. Primero, haremos click en el icono del menú (los tres puntitos) y luego seleccionaremos “Más herramientas » Borrar datos de navegación“.

Curso WordPress Limpiar Caché

Aparecerá una ventana emergente donde podremos seleccionar el contenido que deseamos eliminar. Marcaremos la opción de “Archivos e imágenes almacenados en caché” y haremos click en “Borrar datos“.

Con esto borraremos la memoria caché de nuestro navegador y ahora podremos visitar nuestro sitio web de nuevo para ver si se carga correctamente las versión actual de nuestro WordPress.

Si aún no viéramos los cambios que realizamos, aplicaremos los siguientes pasos de este artículo para limpiar la caché.

Paso 2: borrar la memoria caché en el plugin de caché de WordPress

Si estamos utilizando un plugin de almacenamiento en caché de WordPress en nuestro sitio, entonces necesitaremos borrar la caché del plugin también. La mayoría de los plugins de almacenamiento en caché nos permiten hacerlo fácilmente desde la página de configuración del plugin.

Borrar caché en WP Super Cache

WP Super Cache es un popular plugin de almacenamiento en caché de WordPress. Nos permite limpiar o purgar todo el contenido en caché con un solo click.

Para ellos iremos a “Ajustes” >> “WP Super Cache” y haremos click en el botón “Vaciar la caché“.

Curso WordPress Limpiar Caché

Eso es todo, WP Super Cache ahora eliminará todos los archivos en caché de nuestro sitio web.

Borrar caché en W3 Total Cache

W3 Total Cache es otro popular plugin de almacenamiento en caché de WordPress. También hace que sea muy fácil borrar la caché con un solo click.

Para ello nos dirigiremos “Rendimiento” >> “Panel de Control” y haremos click en el botón “Vaciar todas las caches“.

Curso WordPress Limpiar Caché

W3 Total Cache ahora eliminará todo el contenido en caché de nuestro sitio web.

Como ves, con dos sencillos pasos hemos limpiado la cache de nuestro sitio web, primero desde el navegador y si aún así no funcionase, también desde nuestro plugin de almacenamiento en caché (si tuvieras otro plugin de almacenamiento en caché lo deberías limpiar en el tuyo correspondiente).

Esperamos que este artículo te haya servido y hayas descubierto la manera de mantener tu cache limpia para poder ver los cambios que vas efectuando en tu página web WordPress.

Si deseas sacarle el máximo partido a tu WordPress, échale un vistazo a nuestra Carrera Profesional de Diseño Web con WordPress o a nuestros Cursos Monográficos de WordPress. Alguno te encajará seguro 🙂

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe Todas las Fechas de Nuevos !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)