¿Cómo aprender WordPress en una semana?

Curso Wordpress Aprender

¿Estás buscando aprender WordPress y crear un sitio web? La facilidad de uso es una de las mejores cosas de WordPress que lo convierte en el creador de sitios web más popular del mundo.

En este artículo, te mostraremos cómo aprender WordPress gratis en una semana (o menos). El objetivo es ayudarte a familiarizarte con WordPress y poder construir sitios web por tu cuenta.

¿Por qué aprender WordPress?

WordPress es el sistema de gestión de contenido de código abierto más popular del mundo . Esa es una forma elegante de decir que te permite crear cualquier tipo de sitio web .

WordPress trabaja en más del 36% de todos los sitios web de Internet. Genera miles de oportunidades de trabajo en todo el mundo, y hay millones de sitios web que ganan dinero con WordPress.

Además de las oportunidades económicas, WordPress permite a las personas compartir sus historias, ideas, construir comunidades y hacer cosas increíbles.

Es ideal para que las pequeñas empresas tengan presencia online, al mismo tiempo es lo suficientemente económico como para que los bloggers inicien su primer blog.

WordPress también impulsa la plataforma de comercio electrónico más popular de internet llamada WooCommerce. Es utilizado por millones de pequeñas y grandes tiendas online. Puedes usar WordPress para iniciar una tienda online con nuestro Curso de WordPress Avanzado (sin escribir ningún código).

Con una tonelada de plugins y temas, WordPress es fácil de ampliar y te permite crear cualquier tipo de sitio web imaginable.

¿Qué necesito para aprender WordPress?

Aprender WordPress es fácil siempre que estés dispuesto a dedicar unas pocas horas cada día durante una semana.

Necesitarías algunas habilidades de búsqueda muy básicas (es decir, saber cómo usar motores de búsqueda como Google) y la capacidad de seguir instrucciones.

No, no necesitas saber HTML u otros lenguajes de programación para codificar un sitio web. Será útil aprenderlos en el futuro, pero no los necesitas para crear un sitio web utilizando WordPress como principiante.

La mayoría de los usuarios de WordPress no tienen habilidades de codificación o programación, y han estado usando WordPress durante años.

Del mismo modo, muchos desarrolladores exitosos de WordPress comenzaron como tú, y ahora están creando sitios web como desarrolladores web a tiempo completo.

Ahora que estás comprometido a aprender WordPress, queremos darte la bienvenida a la increíble comunidad de WordPress.

Empecemos.

Lunes: Comenzando con WordPress

Hay dos tipos de sitios web de WordPress. Primero, está WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado, y luego está WordPress.com.

Recomendamos usar WordPress.org autohospedado porque te da acceso a todas las funciones de WordPress listas para usar. Para obtener más información, consulta nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org.

Ahora que has elegido la plataforma correcta, el siguiente paso es elegir tu dominio y alojamiento web .

Tu dominio es la dirección del sitio web que los usuarios escribirán para visitarlo (por ejemplo, cursoswordpressvalencia.com). Tenemos una guía que te ayudará a elegir el mejor nombre de dominio para tu sitio web.

El siguiente paso es elegir alojamiento web. Aquí es donde se almacenarán todos los archivos de tu sitio web, para que los usuarios puedan verlo.

Normalmente, un dominio cuesta unos 15€ por año y el alojamiento web comienza desde 5€ por mes. Esto es mucho dinero si recién estás comenzando.

Nosotros recomendamos utilizar el hosting CDMON y si estás empezando y solo quieres practicar, su plataforma de pruebas gratuita.

Una vez que te hayas registrado para obtener un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web, es hora de instalar WordPress.

WordPress es famoso por su fácil instalación y la mayoría de los proveedores de alojamiento también ofrecen instaladores de WordPress con 1 click. Puedes ver nuestro tutorial sobre como instalar WordPress en la plataforma de pruebas de CDMON.

Una vez que hayas instalado WordPress, llegarás al panel de WordPress o al área de administración. Tiene un diseño elegante con una barra de herramientas en la parte superior y un menú de la barra lateral de administración a la izquierda.

Curso WordPress Aprender

Felicidades, has creado un sitio de WordPress. Sin embargo, tu sitio web está actualmente vacío y utiliza un diseño muy básico y sin características notables.

En los próximos días, te familiarizarás con las características de WordPress y aprenderás cómo configurarlo para que funcione correctamente.

Martes: Aprender los conceptos básicos de WordPress

Después de instalar WordPress, es hora de familiarizarse con el sistema. Puedes hacerlo yendo a través de las opciones en la barra de la izquierda.

Sin embargo, es posible que aún necesites orientación sobre cómo usar cada uno de los elementos que se ven en el panel de WordPress.

Lo mejor para familiarizarse con todos los menus y opciones de WordPress es realizar nuestro Curso WordPress Básico: Las Bases, ahí te explicamos paso a paso cada una de las opciones de los WordPress.

A continuación, debes familiarizarte con el editor de bloques de WordPress. Aquí es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo al crear contenido para tu sitio web.

Curso WordPress Aprender

Con suerte, para este momento, tienes un buen conocimiento de tu área de administración de WordPress, y probablemente estés ansioso por jugar con los plugins.

Miércoles: uso de Plugins de WordPress

El verdadero poder de WordPress está en los plugins.

Piensa en los plugins como las aplicaciones para tu sitio web de WordPress. Te permiten agregar nuevas funciones a tu sitio web, como agregar formularios de contacto, constructores visuales, crear una tienda, etc.

Hay más de 55,000 plugins gratuitos disponibles solo en el repositorio oficial de plugins de WordPress. Esta abundancia de plugins puede ser abrumadora para los principiantes.

Ahora, como principiante, puede que te preguntes qué plugins de WordPress debes instalar. Para ello hemos preparado una lista de plugins esenciales para WordPress.

Nosotros recomendamos a todos los usuarios que instalen un complemento de copias de seguridad de WordPress, un plugins SEO de WordPress y WPForms para crear formularios de contacto.

Explorar plugins te mantendrá ocupado la mayor parte del día. Tómate tu tiempo para explorar plugins que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Cuando regreses, lo siguiente que cubriremos son los temas de WordPress.

Jueves: uso de temas de WordPress

Los temas de WordPress controlan el aspecto de tu sitio web. Los temas son plantillas prefabricadas que puedes instalar y personalizar para tu sitio.

Hay miles de temas gratuitos y premium disponibles para WordPress. Puedes descargar temas gratuitos del directorio de Temas de WordPress .

Para temas premium, puedes ir a tiendas de temas comerciales como StudioPressElegant ThemesThemify, etc.

Un tema perfecto debe ser un equilibrio entre un diseño hermoso y características potentes. Demasiadas características no siempre son un signo de un buen tema. Consulta nuestra guía sobre cómo elegir el tema perfecto de WordPress para tu sitio web.

Viernes: Personalizando WordPress

Cada sitio web tiene diferentes necesidades de personalización. Dependiendo de lo que desees hacer con tu sitio web, te encontrarás con nuevas preguntas.

Por ejemplo, cómo agregar un formulario de contacto o crear una página separada para publicaciones de blog.

Para ello te recomendamos que participes en nuestro Curso WordPress Básico: Las Bases, en dónde te explicaremos cada concepto para que lo entiendas de manera sencilla.

También puede suscribirte al canal de YouTube de Cursos WordPress Valencia para obtener tutoriales en video gratuitos de WordPress.

Continuar aprendiendo WordPress

Con suerte, para el final de la semana, habrás podido configurar tu sitio web y familiarizarte con el funcionamiento de WordPress.

Sin embargo, WordPress es una plataforma increíblemente poderosa, y seguirás descubriendo cosas nuevas mientras trabajas en tu sitio web.

Para ello te recomendamos que utilices este artículo solo como una toma de contacto con WordPress, pero que para un aprendizaje más profesional participes en los cursos de nuestra Carrera Profesional de Diseño Web con WordPress que incluye el Curso WordPress Básico (conceptos, utilización y administración de la plataforma WordPress), Intermedio (Diseño Web Profesional) y Avanzado (Negocios Digitales y Tienda Online).

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender WordPress en una semana. Recuerda que se trata de una primera toma de contacto solamente. Para completar tu formación nosotros te recomendamos participar en nuestros Curso de WordPress Profesionales.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)