3 Plugins de Copia de Seguridad para WordPress

Curso WordPress 3 plugins copias seguridad

Crear copias de seguridad periódicas de WordPress es lo mejor que puedes hacer para asegurar la seguridad de tu sitio web. Las copias de seguridad te brindan tranquilidad y pueden salvarte en situaciones catastróficas, como cuando se piratea tu sitio o se bloquea accidentalmente.

Hay varios plugins de copia de seguridad de WordPress gratuitos y de pago y la mayoría de ellos son bastante fáciles de usar. En este artículo, compartiremos los 3 mejores plugins de copias de seguridad para WordPress.

Importante: Si bien muchos proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de respaldo limitados, siempre recomendamos a nuestros usuarios que no confíen únicamente en ellos. Al final del día, es tu responsabilidad mantener copias de seguridad periódicas de tu sitio web.

Si aún no estás realizando una copia de seguridad de tu sitio web de WordPress , debes elegir uno de estos 3 mejores plugins de copia de seguridad de WordPress y comenzar a usarlo de inmediato.

1. UpdraftPlus

Curso WordPress Plugins Copias de Seguridad

UpdraftPlus es el plugin de copia de seguridad gratuito de WordPress más popular disponible en Internet. Es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

UpdraftPlus te permite crear una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress y almacenarla en la nube o descargarla en tu computadora.

El plugin admite copias de seguridad programadas, así como copias de seguridad manuales. También tiene la opción de elegir qué archivos deseas respaldar.

Puedes cargar automáticamente tus copias de seguridad en Dropbox, Google Drive, S3, Rackspace, FTP, SFTP, correo electrónico y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Además de hacer una copia de seguridad de cada sitio web de WordPress, UpdraftPlus también te permite restaurar fácilmente las copias de seguridad directamente desde tu panel de administración de WordPress.

UpdraftPlus también tiene una versión premium con complementos para migrar o clonar sitios web, búsqueda y reemplazo de bases de datos, soporte multisitio y varias otras características. La versión premium también te da acceso a soporte prioritario.

Precio: Gratis (UpdraftPremium Personal por 70$)

Revisión: UpdratPlus es el plugin de copias de seguridad de WordPress más querido en el mercado. Cuenta con más de 2 millones de instalaciones activas y un 4.9 de puntuación en un promedio de 5 estrellas. Si bien la versión gratuita tiene muchas funciones, recomendamos actualizar a UpdraftPlus Premium para desbloquear todas las potentes funciones de respaldo.

2. VaultPress (Jetpack Backups)

Curso WordPress Plugins Copias de Seguridad

VaultPress fue fundada por Matt Mullenweg (cofundador de WordPress) y su equipo en Automattic.

Aunque comenzó como un plugin independiente, VaultPress ahora es parte de otro producto de Automattic llamado JetPack. Necesitarás un plan de suscripción de JetPack para usar VaultPress. Existen múltiples planes de precios con diferentes conjuntos de características.

El plugin VaultPress ofrece una solución de respaldo en la nube automatizada en tiempo real a partir de 3$ por mes. Puedes configurar fácilmente las copias de seguridad de VaultPress y restaurarlas con unos pocos clicks.

Los planes superiores de Jetpack también ofrecen análisis de seguridad y varias otras características potentes.

Hay algunas desventajas de usar VaultPress.

Primero, es un gasto recurrente que puede acumularse si tienes varios sitios de WordPress porque se paga por sitio.

En segundo lugar, deberás suscribirte a JetPack, obtener una cuenta de WordPress.com e instalar el plugin Jetpack en tu sitio.

Por último, las copias de seguridad se almacenan durante solo 30 días en los planes inferiores. Si deseas un archivo de copia de seguridad ilimitado, entonces tendrás que pagar los 20$ por mes por sitio web, que es significativamente más caro para los principiantes en comparación con otras soluciones enumeradas aquí.

Precios: desde 39$ por año para el plan JetPack Personal

Revisión: VaultPress como parte del popular plugin JetPack ofrece una buena relación calidad-precio. Si ya estás utilizando JetPack para otras funciones como JetPack CDN para fotos, promoción de redes sociales, etc., entonces es una elección bastante recomendable para ti.

3. BackWPup

Curso WordPress Plugins Copias de Seguridad

BackWPup es un plugin gratuito que te permite crear copias de seguridad completas de WordPress de forma gratuita y almacenarlo en la nube (Dropbox, Amazon S3, Rackspace, etc.), FTP, correo electrónico o en tu computadora.

Es extremadamente fácil de usar y te permite programar copias de seguridad automáticas de acuerdo con la frecuencia de actualización de tu sitio.

Restaurar un sitio de WordPress desde la copia de seguridad también es muy simple. La versión BackWPup Pro viene con soporte prioritario, la capacidad de almacenar copias de seguridad en Google Drive y algunas otras características interesantes.

Precios: Gratis (el plan Premium también está disponible)

Revisión: Utilizado por más de 600.000 sitios web, BackWPup es una gran alternativa a otros plugins de copias de seguridad de la lista. La versión premium del plugin agrega características más potentes que incluyen la restauración fácil y rápida del sitio web desde el backend con una aplicación independiente.

Conclusiones finales

Cada plugin de copia de seguridad de WordPress en nuestra lista tiene sus pros y sus contras, pero todos ofrecen una copia de seguridad completa de archivos de WordPress, así como características completas de copia de seguridad de la base de datos.

Hay que destacar VaultPress por dos razones principales. Es extremadamente fácil de usar y ofrece copias de seguridad incrementales en tiempo real.

Lo que esto significa es que, en lugar de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos todos los días o cada hora, solo crea una copia de seguridad de lo que se ha modificado entre copia y copia. Esto es ideal para un sitio web grande porque te permite utilizar los recursos de tu servidor de manera eficiente.

Sin embargo, si ejecutas un sitio web de tamaño pequeño a mediano y odias pagar tarifas mensuales, te recomendamos el popular plugin UpdraftPlus . Viene con todas las potentes funciones como cifrado de respaldo, transporte de respaldo cifrado y toneladas de opciones de almacenamiento en la nube.

Independientemente del plugin de copia de seguridad de WordPress que elijas, no almacenes tus copias de seguridad en el mismo servidor que tu sitio web.

Al hacer eso, estás poniendo todos tus huevos en una misma cesta. Si el hardware de tu servidor falla o, peor aún, es pirateado, entonces no tienes una copia de seguridad externa que anule el estropicio.

Es por eso que recomendamos que almacenes tus copias de seguridad en un servicio de almacenamiento de terceros como Dropbox, Amazon S3, Google Drive, etc.

Eso es todo. Esperamos que esta lista te haya ayudado a elegir el mejor plugin de copias de seguridad de WordPress para tu web. Si lo que deseas es empezar DESDE CERO con WordPress. te recomendamos nuestro Curso WordPress Básico.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por La Carrera WordPress como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Logotipo Cursos WordPress

¡Recibe Todas las Fechas de Nuevos !

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)